PUBLICIDAD
Busque al Jugador Ecuatoriano
Los Mejores Jugadores Ecuatorianos
Nuestros seguidores
PARA PUBLICACIONES
Escríbenos al email info@jugadoresecuatorianos.com
Radio La pelota Pregunta

Escúchanos en tu celular
Descargar para escuchar en tu computadora
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Una nueva época inicia en la Tricolor: Análisis sobre la primera convocatoria de Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros presentó su primera nómina de jugadores para los amistosos que la selección ecuatoriana disputará ante México y Argentina. Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo vuelven a la selección, son nuestros tres mejores elementos en ofensiva, gracias a su aporte clasificamos al Mundial de Brasil 2014, lamentablemente en la cita ecuménica bajaron el nivel, pero ninguno de los tres llega a los 30 años y estoy seguro que nos van a dar nuevas alegrías.

Esteban Dreer y Librado Azcona son los arqueros nacionalizados que junto a Alexander Domínguez defenderán el arco tricolor, me parece una convocatoria acertada, Domínguez ya tiene experiencia mundialista y contra Francia se lució, a tal punto de que fue nombrado jugador en aquel partido. Los nacionalizados Dreer y Azcona también se merecen la convocatoria, han sido puntos altos de Emelec e Independiente del Valle respectivamente, y son buenas opciones para darle seguridad a nuestro sector defensivo. Hamilton Piedra, joven arquero del Deportivo Cuenca es otro golero que merece una oportunidad en el futuro, a su corta edad es figura del arco morlaco, por otra parte Máximo Banguera necesita retomar su nivel, así que le va a venir bien tener tanta competencia en su puesto.

Se viene un recambio en la defensa, Mario Pineida, Anderson Mina  y Robert  Arboleda vienen a tomar la posta en la zaga tricolor, son jóvenes valores que ganarán experiencia enfrentando a delanteros de buen nivel como los mexicanos y argentinos. Walter Ayoví y Óscar Bagui repiten como laterales izquierdos, el veterano Ayoví ha mantenido la titularidad en el fútbol mexicano y por presente se merece estar en esta actual convocatoria.

Segundo Castillo está en serie B del balompié mexicano, pero sigue siendo un valor a tener en cuenta en el futuro, tal vez su liga no sea competitiva, sin embargo es un volante de selección que en el Mundial hizo mucha falta. Osvaldo Lastra y Pedro Larrea serán los encargados de cubrir el puesto de Castillo, esperemos que llenen ese vacío.

La parte ofensiva es la que más ilusión genera, hay jugadores de gran presente como Jaime Ayoví, Fidel Martínez, Miller Bolaños y Ángel Mena, a los tiempos Ecuador cuenta con una ofensiva de lujo y en las manos de Quinteros está el sacarle provecho. Lo que más llamo la atención es la no convocatoria de Joffre Guerrón, quien ha mostrado un gran nivel tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato mexicano, como ecuatoriano espero que los dirigentes y el entrenador conversen con Guerrón para que limen asperezas y pueda ser convocado, pues a la selección deben ir los que estén en su mejor momento.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @borisestebanbe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Una nueva época inicia en la Tricolor: Análisis sobre la primera convocatoria de Gustavo Quinteros., 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Posiciones SERIE A
Posiciones SERIE B
Fotos de Jugadores Ecuatorianos
  • jefferson montero swansea
  • Christian Noboa
  • Jaime ayovi goleador y figura de godoy cruz de mendoza en argentina
  • Fricson Erazo
  • felipe caicedo goleador espanyol
  • anderson naula ecuador sub 17
  • lateral derecho
  • emelec unico representante ecuador copa sudamericana 2014 sobreviviente
  • juan carlos paredes peleando el ascenso con el watford
  • alexander dominguez
SIGUENOS EN TWITTER
Noticias Canal RSS
Recibe la noticia a tu correo Electronico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner