PUBLICIDAD
Busque al Jugador Ecuatoriano
Los Mejores Jugadores Ecuatorianos
Nuestros seguidores
PARA PUBLICACIONES
Escríbenos al email info@jugadoresecuatorianos.com
Radio La pelota Pregunta

Escúchanos en tu celular
Descargar para escuchar en tu computadora
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Narciso Mina: Una “Mina” de goles

La historia de un niño pescador que llegó a Guayaquil a jugar en un parqueadero de carros, fue goleador nacional y hoy anhela ganar un título con el equipo de sus amores.

Cuenta que su acercamiento al fútbol fue cuando tenía 13 años. Su rostro se le llena de alegría cuando observa el sector de palcos del Monumental, mientras se le realizaba la sesión de fotos. “Me acuerdo que entré con mi hermano, José Augusto, al “Portazo” al palco 5 en un partido Barcelona vs D. Cuenca. Estaba el estadio lleno y mi primera impresión fue que ojala algún día pueda jugar en Barcelona”.

Recién a los 15 años empezó a jugar al fútbol. Cuenta que fue justo en Barcelona donde se fue a probar con su hermano. “El insistía que tenia que probarme en un equipo. La verdad que me convenció y fuimos al entrenamiento. Mi hermano no se pudo quedar pero yo sí de ahí comenzó mi pasión por el fútbol”.

Por esos días las inferiores de Barcelona entrenaban en los parqueaderos del estadio Monumental. “Yo entrenaba en el parqueadero con el profesor Sotomayor. Ahí empecé, ellos quisieron que me quedara en el equipo pero no quise. Ahí me fui al Calvi pase por Emelec, fui al D.Cuenca hice la sub 18, sub 20 y de ahí debuté en primera”.

Arrinton Narciso Mina Villalba, luego del Deportivo Cuenca fue a jugar a la serie B donde fue campeón con el Manta Fútbol Club, consagrándose como goleador absoluto con 25 goles anotados.

En el 2009 ficha por Barcelona y juega 27 partidos En Octubre del 2009 pasa al Club Atlético Huracán, equipo argentino que consiguió el subcampeonato en el Clausura 2009.  En el 2010 tuvo un paso fugaz por el FC Chernomorets Odessa de  Ucrania, pero retornó al Manta jugando 21 partidos y siendo el principal asistente del goleador Maximiliano Bevacqua. Además estuvo en equipos como Liga de Loja, Liga de Cuenca y Deportivo Azogues. Finalmente en el año 2011 realiza su mejor presentación goleadora en el Independiente del Valle en el cual, después de una extraordinaria campaña, se consagra como goleador del campeonato ecuatoriano de Futbol con 28 goles en 37 partidos y fue figura determinante para que su equipo mantenga la categoría. Su gran año hizo que Reinaldo Rueda lo convocará para formar parte de la Selección.

En Independiente Josè Teràn fue el goleador del campeonato, motivo por lo cual fue premiado por Revista Estadio en el Cóndor de Oro. El señala que fue algo mental. “Tenía que convencerme de que había llegado mi hora. No quería quedar como jugador promesa. Si no hubiera quedado goleador, no se donde estuviera en estos momentos. Tuve que tomar conciencia y pensar que si no tenía un año bueno, no sabría mi futuro. Hay gente que me ha aconsejado como Alberto Montaño (ex defensor de Barcelona de la década del 90), el siempre está atrás mio empujándome y dando consejos y visiones”.

El secreto del goleador

Pocos son los delanteros que cuentan los secretos para marcar goles, pero él no se complica. “Antes no entendía porque había que concentrarse antes de los partidos, dos o tres días. Ahora lo entiendo, esta te sirve para visualizar el partido antes. En estas puedo pensar el movimiento que puedo hacer o si tengo una opción de gol como la voy a definir. Esto me ha ayudado a madurar mucho”.

La llegada a Barcelona lo ha tomado con mucha calma. El hecho de que la gente lo para en la calle no lo complica. “Soy una persona muy alegre. Cuando se puede me doy un tiempito y cuando no, los hinchas tienen que entender que no siempre uno puede por diversos motivos. Llegué con la mentalidad de conseguir cosas importantes y ojala pueda volver a ser goleador”.

Su canción favorita es una cristiana de Patricio Mena que dice: “Pelea nunca te rindas”, es el himno de lucha que día a día aplica este delantero de 29 años que con sus goles quiere alcanzar el sueño de todos los barcelonistas, el título nacional.

Fuente: Revista Estadio, por Juan Luis Fuenzalida Pérez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Narciso Mina: Una “Mina” de goles, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Posiciones SERIE A
Posiciones SERIE B
Fotos de Jugadores Ecuatorianos
  • enner valencia figura y salvador del West Ham United
  • jugadores ecuatorianos en el futbol ingles britanico Inglaterra Gales Antonio Valencia Mancehester United Enner Valencia West Ham United Jefferson Montero Swansea Juan Carlos Paredes Watford
  • Antonio valencia
  • renato ibarra 100 partidos con el Vitesse de Holanda
  • CANO RECALDE BYRON GONZALO
  • john jaramillo
  • Fernando Gaibor.
  • jefferson montero
  • Antonio Valencia.
  • ecuador clasifica al Mundial Sub 17 Chile 2015
SIGUENOS EN TWITTER
Noticias Canal RSS
Recibe la noticia a tu correo Electronico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner