PUBLICIDAD
Busque al Jugador Ecuatoriano
Los Mejores Jugadores Ecuatorianos
Nuestros seguidores
PARA PUBLICACIONES
Escríbenos al email info@jugadoresecuatorianos.com
Radio La pelota Pregunta

Escúchanos en tu celular
Descargar para escuchar en tu computadora
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Festejo total: Ecuador venció a Colombia y clasificó al Mundial Sub 17.

Ecuador redondeó su estupenda performance en el Sudamericano Sub 17 clasificando al Mundial de la categoría a desarrollarse en Chile. La Tricolor saldó una victoria ante una siempre complicada selección colombiana que en este partido se jugaba la vida.

La selección juvenil ecuatoriana tuvo un buen arranque de partido, pero poco a poco se fue quedando y Colombia comenzó a tener protagonismo, cabe recalcar que ningún arquero fue realmente exigido, el partido pintaba parejo, pero los jóvenes colombianos lograron tener mejor control del balón.

La situación se tornó favorable para Ecuador a los 40 minutos, Andy Casquete envió un centro al área colombiana, el balón sobró al arquero y éste dio rebote, John Pereira se aprovechó del fallo del guardameta para adelantar al combinado ecuatoriano.

En el segundo tiempo Colombia se mostró decisivamente volcada al ataque, el ingreso de Edwin Cetre le dio mayor empuje ofensivo y el técnico con esa variante se jugó el todo. Justamente Cetre fue el encargado de marcar el empate a favor de la escuadra cafetera al minuto 53 tras recibir una habilitación de Juan Calero desde el sector izquierdo.

Pero Ecuador no se vino abajo por sufrir el empate, al contrario aprovechó el saque desde el medio campo para recuperar la ventaja rápidamente, Andy Casquete ejecutó un certero pase que llegó hasta Washington Corozo, este último definió con un sombrerito ante el asombro del guardameta colombiano, pues veía como la Tricolor se ponía nuevamente adelante en el marcador.

Con el 2 a 1 a favor se vio a un Ecuador muy aplomado que cuidó el resultado inteligentemente, la selección colombiana no podía penetrar a la zaga ecuatoriana que se reforzó con el ingreso de Jean Peña. Con esta victoria la Tricolor clasificó al Mundial Chile 2015, Paraguay perdió ante Brasil y definirá su clasificación ante Uruguay en el último partido, paraguayos y uruguayos se juegan todo en la fecha final, por lo cual una de las dos selecciones quedará afuera de la competición mundialista, mientras que Ecuador con sus 7 puntos ya tiene la clasificación totalmente asegurada.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @borisestebanbe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Festejo total: Ecuador venció a Colombia y clasificó al Mundial Sub 17., 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Posiciones SERIE A
Posiciones SERIE B
Fotos de Jugadores Ecuatorianos
  • segundo castillo lider del dorados de sinaloa
  • caicedo
  • joffre guerron gol ante River Plate
  • Antonio Valencia Manchester United vs. Southampton
  • ecuador golea a Chile en el Sudamericano Sub 17
  • edison mendez
  • jefferson montero swansea
  • barcelona y emelec
  • richard mercado jugando copa libertadores por universitario de sucre
  • antonio valencia lateral derecho de Manchester United
SIGUENOS EN TWITTER
Noticias Canal RSS
Recibe la noticia a tu correo Electronico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner