PUBLICIDAD
Busque al Jugador Ecuatoriano
Los Mejores Jugadores Ecuatorianos
Nuestros seguidores
PARA PUBLICACIONES
Escríbenos al email info@jugadoresecuatorianos.com
Radio La pelota Pregunta

Escúchanos en tu celular
Descargar para escuchar en tu computadora
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

El debut de Gustavo Quinteros: Reflexiones de la derrota de Ecuador ante México.

El cotejo amistoso disputado entre Ecuador y México fue el primer partido de Gustavo Quinteros como técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, lamentablemente la nueva era arrancó con un resultado negativo, a pesar de ser un amistoso se pensaba empezar con una victoria, México es un rival difícil que viene de hacer un aceptable Mundial, pero el conjunto ecuatoriano también posee buenos elementos con los que puede dar pelea a cualquier combinado latinoamericano.

Ecuador volvió a defraudar en lo que es su punto débil durante los últimos años, la selección ecuatoriana genera excelentes ocasiones de gol, pero no las aprovecha, el día de hoy tuvo 4 opciones claras, incluso se desperdició un penal. El problema es que la Tricolor casi siempre juega un buen fútbol, pero erra en la puntillada final, por otra parte, el rival tiene pocas opciones y las concreta, México no fue el dominador del partido, sin embargo “Chicharito” Hernández no tuvo vacilaciones en culminar una individualidad suya en gol, la diferencia del partido estuvo en la calidad al momento de definir.

Alexander Domínguez y Walter Ayoví fueron los mejores jugadores de la selección ecuatoriana, Domínguez estuvo seguro en el arco y demostró que es el guardameta titular de la Tricolor, por otra parte Ayoví por el sector izquierdo fue muy sólido, además sus centros fueron de las mejores armas que Ecuador tuvo para atacar. También hay que destacar la labor de Ángel Mena, quien ingresó por Jefferson Montero y se convirtió en el jugador más desequilibrante de la delantera ecuatoriana.

Se ha hecho difícil encontrar un sustituto para Segundo Castillo, él es el mejor volante de recuperación que Ecuador ha tenido desde el retiro de Edwin Tenorio, Osvaldo Lastra no tuvo un buen partido, pero hay que ver cómo se desenvuelve en futuros partidos. De todas formas Castillo es convocable, pues ya está recuperado de la lesión que lo alejó del Mundial Brasil 2014, actualmente juega en el Dorados de Sinaloa (equipo que juega en la Liga de Ascenso de México).

También sería interesante contar con Juan Cazares, Ecuador repite su fórmula de atacar por las bandas y eso ya es algo que todos los rivales conocen, por lo cual esa forma de ataque tiende a hacerse repetitiva, con Cazares la Tricolor ganaría sorpresa, además podría generar fútbol ofensivo desde el centro y no se dependería tanto de Antonio Valencia.

Fue apenas el primer partido de Ecuador en la era Quinteros, hay que mejorar mucho, pero también hay tranquilidad porque a lo largo del partido la Tricolor exhibió momentos de buen fútbol y dominó a su rival, la próxima prueba de Ecuador es difícil e interesante, ya que enfrentará al vice campeón mundial Argentina.

Artículo por escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @borisestebanbe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El debut de Gustavo Quinteros: Reflexiones de la derrota de Ecuador ante México., 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Posiciones SERIE A
Posiciones SERIE B
Fotos de Jugadores Ecuatorianos
  • antonio valencia manchester united vs. totenham
  • Jorge Ladines
  • jaime ayovi titular en Godoy Cruz de Argentina
  • Melinton Guerrero
  • MIGUEL BRAVO
  • JAIME AYOVI
  • CHALA VASQUEZ WALTER LEODAN
  • AGUIRRE ICAZA JOSE RAMON
  • Selección Ecuatoriana de Fútbol 2012
  • Ecuador vs Bolivia
SIGUENOS EN TWITTER
Noticias Canal RSS
Recibe la noticia a tu correo Electronico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner