PUBLICIDAD
Busque al Jugador Ecuatoriano
Los Mejores Jugadores Ecuatorianos
Nuestros seguidores
PARA PUBLICACIONES
Escríbenos al email info@jugadoresecuatorianos.com
Radio La pelota Pregunta

Escúchanos en tu celular
Descargar para escuchar en tu computadora
Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Copa América 2015: Análisis del grupo de Ecuador.

Ayer se efectuó el sorteo de la Copa América 2015, éste deparó que Ecuador comparta grupo junto a Chile, México y Bolivia. Este fue el mejor escenario que le pudo haber tocado a la selección ecuatoriana, obviamente todos los rivales son difíciles, pero la situación era más complicada si la tricolor caía en el grupo de Argentina y Uruguay, o en el grupo de Brasil y Colombia.

Chile es el candidato a ganar el grupo, no solo por ser el anfitrión de la competencia, también posee buen fútbol, los chilenos vienen de hacer un buen Mundial, ya que se dieron el lujo de eliminar a España. Ecuador no deberá confiarse de México, la selección mexicana también debe disputar la Copa de Oro en la Concacaf, por lo cual se prevé que a la Copa América llegue una selección B, pero ojo que los mexicanos han sabido ser campeones de Juegos Olímpicos y tienen buenos valores juveniles, sería un error confiarse. Finalmente tenemos a Bolivia, que luce como la más débil del grupo, generalmente a Ecuador le va bien cuando enfrenta a la selección boliviana y para pasar de fase necesita obligatoriamente conseguir una victoria ante los del altiplano, sin embargo no hay que fiarse de las apariencias, en todo torneo de selecciones siempre hay una sorpresa, Bolivia hace ya algún tiempo está esperando por su oportunidad de brillar.

La última participación decorosa de Ecuador fue en la Copa América Bolivia 1996, en dicho certamen llegó hasta cuartos de final, instancia en la que cayó ante México por penales, después de esa participación siempre ha caído eliminado en primera ronda.

Esta es una nueva chance de Ecuador, es tiempo de reivindicarse en la Copa América, es un grupo en el que se puede pelear, además clasifican los dos mejores terceros, nadie puede negar que la tricolor posee buenos elementos, especialmente de media cancha para arriba, el sorteo fue beneficioso para las aspiraciones ecuatorianas, de entre los tres grupos sorteados, no hay duda de que es el más accesible.

La tricolor empieza jugando ante Chile (11 de Junio), después enfrentará a Bolivia (15 de Junio) y finalmente rivalizará contra México (19 de Junio), la afición ecuatoriana espera ver a su selección siendo protagonista del certamen internacional, luego de la eliminación en primera ronda del Mundial hay sed de revancha en el ambiente futbolero ecuatoriano.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

Twitter: @boris_estebitan

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Copa América 2015: Análisis del grupo de Ecuador., 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Posiciones SERIE A
Posiciones SERIE B
Fotos de Jugadores Ecuatorianos
  • michael arroyo vs. joffre guerron en la final de Mexico
  • ACHILIER ZURITA GABRIEL EDUARDO
  • Néicer Reasco
  • christian noboa y richard mercado primer gol en el exterior Bolivia Grecia Apoek Universitario de Sucre
  • renato ibarra 100 partidos con el Vitesse de Holanda
  • jefferson montero swansea manchester city
  • Joao Rojas
  • CRISTIAN SUAREZ
  • jefferson montero swansea
  • Juan Cazares presente en goleada de Banfield
SIGUENOS EN TWITTER
Noticias Canal RSS
Recibe la noticia a tu correo Electronico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner